martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSDos marchas pacíficas recorrieron el centro de Quito

Dos marchas pacíficas recorrieron el centro de Quito

- Advertisement -

En las dos manifestaciones populares no se registraron desmanes.

Punto Noticias.- Desde el mediodía de este miércoles 22 de junio, dos marchas pacíficas recorrieron las calles del centro histórico de Quito. La primera marcha estuvo liderada por distintas organizaciones indígenas. Esta avanzó por la calle Guayaquil, y se detuvo, por varios minutos, en la intersección con la calle Chile.

Ahí los manifestantes hicieron sonar sus vuvuzelas y exigieron al Gobierno Nacional que cumpla con los 10 pedidos que le planteó la Conaie, junto con las organizaciones sociales.

Luego la marcha avanzó hasta la Plaza de Santo Domingo, donde los protestantes se reunieron unos minutos, hasta finalmente decidir salir del centro de la urbe, con destino a la Universidad Central. En todo este recorrido no se registraron incidentes con la fuerza pública.

La segunda marcha inició su recorrido a las 16:00, desde la Caja del Seguro Social. Esta marcha aglutinó a obreros, maestros, estudiantes, activistas y trabajadores de la empresa eléctrica de Quito. Al igual que la primera marcha, esta también ingresó al centro de Quito por la calle Guayaquil. Y avanzó hasta la plaza de Santo Domingo, sin detenerse ahí, sino que continúo su rumbo hasta salir del sector.

En el transcurso, los manifestantes ondearon banderas del Ecuador y expresaron su desacuerdo con la política económica del Gobierno. Esta marcha tampoco registró ningún altercado con la fuerza pública en su recorrido por el centro de la urbe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES