jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESDos empresas se suman a la lista de no autorizadas para efectuar...

Dos empresas se suman a la lista de no autorizadas para efectuar actividades financieras en Ecuador

- Advertisement -

En lo que va de 2022 son 26 entidades reportadas. La Superintendencia advierte a la ciudadanía tener cuidado porque usan nombres similares a los de empresas y bancos que sí están legalmente registrados. 

Punto Noticias.- La Superintendencia de Bancos continúa detectando a las empresas que no están autorizadas para realizar actividades financieras en el país.

En menos de una semana, la Superintendencia emitió dos nuevas alertas, luego que desde el pasado 1 de junio sumó a la lista a Financiera Medianetec, Statetrust y Uniecuador. Las dos nuevas financieras son: Go4rex y D5 Elite Team.

Con ello, ya son 26 entidades las reportadas en lo que va del año. En el 2021 fueron 36; y en el 2020, 21. En los años anteriores a la pandemia llegaron a máximo 12. Sin embargo, el listado oficial ahora llega a 147 entidades no autorizadas.

La Superintendencia indicó que esas empresas dan a conocer sus servicios a través de anuncios por correos electrónicos, páginas web o volantes.

Añadió que al no estar autorizadas ponen en riesgo el interés de los ciudadanos, al usar nombres similares a los de empresas y bancos que sí están legalmente registrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES