jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Dos días sin sistema en el IESS; servicio informático se restablecerá el...

Dos días sin sistema en el IESS; servicio informático se restablecerá el lunes

- Advertisement -

El IESS informó que las citas que no pudieron ser atendidas serán reagendadas de manera priorizada para la próxima semana.

Punto Noticias.- Durante este fin de semana, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no contará con sistema; pues este está caído desde las 23h00 del jueves y se restablecerá el lunes 16 de mayo.

Así lo informó la institución, mediante un comunicado en el que precisó que se ha realizado una revisión a la red eléctrica y de gestión de la información en el Hospital Carlos Andrade Marín, donde se encuentra alojado el software de historias clínicas y agendamiento.

En esta verificación, detalla la misiva, se ha encontrado un desperfecto en los UPS por variaciones de voltaje eléctrico, por lo que se decidió apagar el data center para precautelar los activos tecnológicos y minimizar las afectaciones con los otros servicios de salud, cuyos trabajos y ajustes se realizarán durante todo el fin de semana.

Sistema del IESS presenta inconvenientes y provoca problemas en la atención de pacientes a nivel nacional

Según el IESS, la atención en las casas de salud a nivel nacional se han efectuado sin interrupciones y las citas se están registrando de forma manual. Sin embargo, desde la noche del jueves y toda la jornada de ayer, cientos de usuarios del seguro social, en todo el país, expresaron su malestar, por la falta de atención, a causa de las fallas en el sistema.

En cuanto a las citas, el IESS informó que las que no pudieron ser atendidas serán reagendadas de manera priorizada para la próxima semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES