domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESDos detenidos por la muerte de periodista Gerardo Delgado

Dos detenidos por la muerte de periodista Gerardo Delgado

- Advertisement -

El comunicador que trabajaba en el medio Ola Manta TV recibió nueve impactos de bala. Al momento, la Fiscalía continúa con las pericias en este caso de presunto sicariato.

Punto Noticias.- Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en la muerte del periodista Gerardo Delgado  (38), ocurrido en Manabí.

Uno de los sospechosos, de haber cometido el crimen del comunicador social que anunció su precandidatura a una concejalía, fue encontrado con dos armas de fuego en su poder.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y ahora la Fiscalía continuará con las diligencias respectivas, con el fin de esclarecer el hecho, ya que en redes sociales circula un video en el que uno de los detenidos oriundo de Daule dijo que fue contratado para asesinar al periodista del medio de comunicación Ola Manta TV.

El detenido manifestó tener 23 años y cuenta con antecedentes por porte de armas en Ambato.

En su testimonio no dio más datos de quién lo contrato ni por cuánto, solo que fue en Daule y que llegó a Manta un día antes del crimen.

La muerte de Delgado ocurrió la tarde de este miércoles al ser interceptado mientras conducía su vehículo por la avenida Metropolitana, en Montecristi.

El periodista recibió nueve balazos y estaba acompañado de su hija y su camarógrafo. Los dos acompañantes resultaron ilesos de este caso de presunto sicariato.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó el hecho y señaló que se investigan las motivaciones del caso.

Ricardo Lucas, del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, mencionó que la hija del fallecido indicó que el periodista había recibido una llamada por un presunto suicidio cerca al sector del asesinato.

La Unión Nacional de Periodistas de Manta también se pronunció sobre este caso y pidió que no quede en la impunidad.

Además, el gremio periodístico solicitó protección para la familia del comunicador y se adopten medidas urgentes para frenar la inseguridad en la provincia de Manabí en donde ya se registran 258 muertes violentas en lo que va del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES