domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Dos coches bomba explotaron en el centro de Esmeraldas, en pleno estado...

Dos coches bomba explotaron en el centro de Esmeraldas, en pleno estado de excepción

- Advertisement -

Además, ciudadanos reportaron detonaciones de granadas y balaceras en el centro de la ciudad.

Dos coches bomba, varias detonaciones de granadas y balaceras en el centro de Esmeraldas se reportaron la noche de este miércoles 18 de mayo, mientras rige el estado de excepción en la ciudad.

Las detonaciones se ejecutaron de forma simultánea. Uno de los coches bomba explotó frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres; otro en las calles Malecón y Espejo.

Medios locales aseguraron que las detonaciones a los vehículos no dejaron personas heridas o fallecidas, pero se habrían utilizado automotores de personas que secuestraron en horas de la tarde y que dejaron abandonadas y maniatadas en otros sectores.

 

Cabe recordar que en la tarde de este miércoles también asesinaron a un exfiscal de la ciudad a pocos metros de la Gobernación de Esmeraldas y de una UPC.

Al momento, la Policía Nacional se encuentra realizando las labores de búsqueda e investigación para encontrar a los responsables, pero se baraja la posibilidad de que se trataría de un enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció sobre los atentados y aseguró que, luego de las detonaciones y los enfrentamientos armados, se detuvo a cinco personas y otras seis personas también fueron aprehendidas, ya que estarían relacionados con la trata de personas con fines de formación paramilitar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES