jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOSDos casos con la nueva cepa británica de Covid-19 se detectaron en...

Dos casos con la nueva cepa británica de Covid-19 se detectaron en Pichincha

- Advertisement -

Según el MSP, se trata de un hombre de 64 años y una niña de 12 años que permanecen internados hospitales de la Capital.

Este 28 de enero, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en sus redes sociales que, en la provincia de Pichincha, se registraron dos nuevos casos con la variante británica (B1.1.7) del coronavirus.

Según información de la entidad, estos casos serían de un hombre de 64 años y una niña de 12 años, que no guardan ninguna relación o parentesco entre ellos.

El primero ingresó a territorio nacional con prueba RT-PCR negativa, el pasado 11 de enero, proveniente de Reino Unido. La segunda paciente, no registra viajes en los últimos seis meses. De momento, ambos ciudadanos reciben tratamiento médico en dos casas de salud de Quito.

Luego de los resultados positivos de la genotificación se activaron varias brigadas de salud para levantar el cerco epidemiológico entorno a sus familiares y contactos cercanos.

Las pruebas para detectar el agente infeccioso fueron tomadas por profesionales del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y derivadas para su análisis genómico a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Por otra parte, el primer caso detectado en Los Ríos ya recibió el alta hospitalaria, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

De igual forma, los tres familiares que también dieron positivo para la variante B.1.1.7 de la COVID-19, están en condiciones estables.

 

Fuente: Ministerio de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES