miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES "¡Donen vacunas!"; presidente Guillermo Lasso llama a la empresa privada a donar...

«¡Donen vacunas!»; presidente Guillermo Lasso llama a la empresa privada a donar vacunas contra el coronavirus

- Advertisement -

«Encontraremos la manera de facilitar la negociación de dosis de vacunas con dinero privado, lo que implicaría acelerar el proceso de compra de dosis», enfatizó Lasso.

Punto Noticias.- Durante la presentación del nuevo plan de vacunación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un llamado a la empresa privada para que done vacunas contra el coronavirus. 

El mandatario indicó que buscarán la forma para que el sector privado negocie vacunas con su dinero, y que, posteriormente, puedan donar al pueblo ecuatoriano, sin condiciones.

«Es la hora de demostrar esa solidaridad de manera concreta, precisa e inmediata. Ustedes pueden, encontraremos la manera de facilitar la negociación de dosis de vacunas con dinero privado, lo que implicaría acelerar el proceso de compra de dosis», enfatizó Lasso.

«Donen vacunas sin condiciones. Donen vacunas al Ministerio de Salud», agregó el mandatario y recalcó que se encargará de coordinar los mecanismos que permitan una negociación del sector privado.

Además, el jefe de Estado anunció que han tomado contactos con laboratorios fabricantes de vacunas, para impulsar concursos públicos internacionales para la adquisición de los fármacos, directamente desde los laboratorios.

«Vamos a insistir a Naciones Unidas, a Estados Unidos, Rusia, China, Canadá, Reino Unido, Argentina y Brasil y todos los fabricantes de vacunas», señalo.

Asimismo, Lasso fue enfático en señalar que este nuevo proceso de vacunación será «transparente y equitativo».

«Nadie tendrá un privilegio. Aquí ni habrán palancas, aquí no habrán gestiones que den resultados para privilegiar a nadie», subrayó el presidente.  

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES