jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioDESTACADOSDocumento devela cómo autoridades del MSP bloquean atención médica a Jorge Glas

Documento devela cómo autoridades del MSP bloquean atención médica a Jorge Glas

- Advertisement -

Médicos del hospital Pablo Arturo Suárez firmaron un documento de descargo ante la negativa de las autoridades del MSP de no ingresarlo, pese a las condiciones precarias de salud que presenta.

La tarde de este 3 de agosto se develó un documento en el cual se evidencia que autoridades del Ministerio de Salud Pública impidieron la atención médica urgente que requiere el exvicepresidente Jorge Glas, algunos consideran que es por su filiación política.

En la carta, los médicos que trataron al exsegundo mandatario en el hospital Pablo Arturo Suárez indican que es necesaria su hospitalización por las enfermedades que presenta como cervicalgia, razón por la usa un collarín, espondilitis anquilosante, hipertensión arterial, fibromialgia, patología de columna cervical y lumbrosaca, síndrome de estrés postraumático y hasta un intento de suicidio con arma blanca en diciembre de 2021.

Se detalla que pese al cuadro clínico no existe un control sobre Glas para la entrega y toma de medicamentos, pues el único galeno que prescribe es el del centro de detención. Por todas estas razones fue valorado por traumatología detectando disestesia, hipoestesia, patología discal degenerativa multinivel, entre otros.

Los médicos sugirieron que el paciente sea ingresado para un manejo multidisciplinario por todas las dolencias y afecciones que presenta, sin embargo las autoridades del Ministerio de Salud que acompañaron a Glas se negaron a garantizarle atención médica y se lo llevaron para “darle un manejo ambulatorio”, al no poder hacer nada los galenos dejaron que el paciente sea retirado el mismo 8 de junio a las 15:00.

Este documento se publica precisamente tres días después de que el exvicepresidente denunció que no le permiten hacerse un TAC que requiere de urgencia por una afectación a sus pulmones tras haber contraído Covid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES