lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSDiversas reacciones en la Legislatura ante medidas anunciadas por el presidente de...

Diversas reacciones en la Legislatura ante medidas anunciadas por el presidente de la República

- Advertisement -

El Frente Económico del Gobierno explicó a los parlamentarios los pormenores de las iniciativas.

Punto Noticias. El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó a los coordinadores de las bancadas y grupos parlamentarios, así como a los integrantes del CAL, a una reunión con los ministros de Estado que conforman el Frente Económico, con el fin de conocer a detalle las medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, para enfrentar la crisis económica.

Algunas de las iniciativas del Ejecutivo, como los aportes obligatorios de los servidores públicos entre el 4 y el 8 por ciento de su sueldo, el impuesto a los vehículos a partir de 20 mil dólares, deberán ser aprobadas por el Parlamento Nacional.

El legislador Esteban Albornoz, de Alianza PAIS, justificó las medidas, entre ellas la desvinculación de miles de trabajadores por la eliminación de entidades públicas y fusión de ministerios. Sin embargo, espera que las decisiones tomadas por el mandatario reactiven la economía, sobre todo el sector productivo, y no depriman la demanda, que, dijo, es un tema preocupante.

De todas maneras, adelanta que las medidas tienen que ser analizadas.

 

Patricio Donoso, integrante del CAL, señaló que el movimiento CREO es partidario de medidas más fuertes, con el objetivo de recaudar mayor cantidad de recursos, lo que no sucederá con las anunciadas por el mandatario.

Por ejemplo, Donoso considera que ya es hora de que se eliminen los subsidios a los combustibles, al contrabando y a los traficantes de drogas.

 

Juan Lloret, asambleísta de la Revolución Ciudadana, dice que le preocupa, más que las medidas anunciadas, lo que no se dijo, como el tiempo de permanencia de los impuestos y tributos y el monto de recaudación de cada uno.

Cree que estas medidas van en dirección contraria a lo que el país necesita para reactivar su economía y la producción, como la reducción del gasto público, con el argumento de combatir el coronavirus.

 

Los legisladores advirtieron que están a la espera de que las propuestas anunciadas por Lenín Moreno lleguen a la Legislatura, convertidas en proyectos de ley, para analizarlos de manera adecuada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES