lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Disponen de 125 cupos para formar agentes civiles de tránsito, en Milagro

Disponen de 125 cupos para formar agentes civiles de tránsito, en Milagro

- Advertisement -

El Municipio asumió el control operativo del tránsito en lugar de la CTE. 

Punto Noticias.- En Milagro, ante la salida de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se inició el proceso para reclutar a 125 agentes.

Desde el pasado 5 de enero se receptan las postulaciones para formar a los agentes, debido que, en febrero de 2021, a ese cantón de Guayas, se le otorgó el modelo de gestión tipo A, con el que puede ejercer por su cuenta el control operativo del tránsito.

A través de la Empresa Pública de Movilidad Milagro (Emovim), el Municipio busca contratar a 125 agentes de tránsito, que tendrán una remuneración de USD 733 dólares, más los beneficios de ley.

Entre los requisitos se pide que los candidatos no sean menores de 18 años ni mayores de 25 años, ser bachilleres, tener una estatura mínima descalzo de 165 cm para los varones y 160 cm para las mujeres.

Otros requisitos es ser milagreño o haber residido cinco años en ese cantón y no tener una sentencia condenatoria ejecutoriada ni haber sido dado de baja en la Policía, Fuerzas Armadas o CTE.

Los postulantes también deben pasar exámenes de valoración psicométrica, académica, médica, física, así como una entrevista personal y una prueba de polígrafo.

Iván Rodríguez es uno de los jóvenes que se acercó a una carpa instalada en Milagro para poder conocer los requisitos y postular por un cupo para el curso de formación de agente civil de tránsito. Pero también las inscripciones pueden ser en línea hasta el 14 de enero.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES