viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSDisparan al vehículo en el que se moviliza Leonidas Iza

Disparan al vehículo en el que se moviliza Leonidas Iza

- Advertisement -

En fotografías se observa impactos de bala en la ventana del asiento del copiloto. Los disparos se dieron cuando el vehículo estaba estacionado.

Punto Noticias. En el sexto día de manifestaciones, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) denunció que dispararon contra el vehículo en el que se moviliza su presidente, Leonidas Iza, este sábado 18 de junio de 2022, en Cotopaxi.

 

En fotografías que publicó la organización indígena se observa impactos de bala en la ventana del asiento del copiloto. Los disparos se dieron cuando el vehículo estaba estacionado.

Leonidas Iza no sufrió ninguna lesión y se encuentra en buen estado de salud. “Alertamos esto en el marco del de estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno”, reclamó la organización indígena.

El ataque, como señala la CONAIE, ocurre en medio de un estado de excepción, decretado este viernes 17 de junio, que incluye un toque de queda. Además, en medio de contra marchas al paro nacional autodenominadas “por la paz”.

Incluso, el propio Gobierno expresó su respaldo y se suma a las manifestaciones en contra del paro nacional, que se realizará este sábado, a las 16h00, en tres puntos de la ciudad, pese al estado de excepción.

La CONAIE responsabilizó al Gobierno por la seguridad de su líder, quien cumple medidas alternativas, luego de haber sido detenido el martes 14 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES