martes, agosto 9, 2022
InicioEL MUNDODisminuyó desempleo en Costa Rica en trimestre marzo-abril-mayo

Disminuyó desempleo en Costa Rica en trimestre marzo-abril-mayo

- Advertisement -

San José, 2 jul (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Costa Rica en el trimestre móvil marzo-abril-mayo pasado marcó 17,7 por ciento, un 2,4 por ciento menos que en igual etapa del 2020, revela hoy la Encuesta Continua de Empleo.

Elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la encuesta precisa que en el trimestre móvil marzo-abril-mayo del pasado año, el desempleo era de 20,1 por ciento.

El INEC explica que entre marzo y mayo de este año las mujeres presentan la mayor tasa de desocupación, con un 24,2 por ciento, mientras la de los hombres fue de 13,3 por ciento.

La Encuesta refleja que de los 2,44 millones de personas de la población económicamente activa, dos millones estaban ocupadas en el lapso mencionado, mientras 431 mil carecen de un puesto de labor.

Los trimestres móviles son el agrupamiento de la muestra en tres meses consecutivos para comparar los principales indicadores con un período similar.

Sobre el subempleo, la encuesta indica que el porcentaje de las personas ocupadas que trabajan menos de 40 horas por semana y desean laborar más horas fue de un 15,7 por ciento, sin cambio interanual, así como tampoco presenta variación significativa la tasa de presión general, estimada en 25,7 por ciento.

ga/ale

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES