miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSDirigentes sindicales en contra de política privatizadora del gobierno

Dirigentes sindicales en contra de política privatizadora del gobierno

- Advertisement -

Punto Noticias.- Los dirigentes de las centrales sindicales rechazan lo que califican de política privatizadora del gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de Pichincha, José Chusín, alerta a la ciudadanía que el régimen gubernamental quiere entregar al sector privado las empresas de telecomunicaciones, electricidad y petróleo.

 

El dirigente laboral ratificó la decisión de las centrales sindicales y organizaciones sociales de llevar a cabo una gran marcha nacional, en rechazo a las políticas del gobierno, el miércoles 30 de enero.

Demandan que el presidente de la República derogue toda la plataforma neoliberal, que afecta a los bolsillos de los ecuatorianos, según señala Edwin Bedoya, vicepresidente de la Cedocut.

 

Respecto a la entrega de la administración de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) a la empresa privada, por 20 años, como anunció el consejero presidencial Santiago Cuesta, el dirigente de los trabajadores de CNT, Guido Chiriboga, sostuvo que no han sido informados del proceso y esto mantiene con angustia e inquietud al sector obrero de la Corporación.

 

El dirigente sindical advirtió que los trabajadores de CNT no permitirán la privatización de esta empresa pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES