martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESDirigentes indígenas comparecerán por los hechos registrados en octubre en el Ágora...

Dirigentes indígenas comparecerán por los hechos registrados en octubre en el Ágora de la Casa de la Cultura

- Advertisement -

La Fiscalía investiga si se cometió el presunto delito de secuestro a policías y periodistas.

Punto Noticias.- Los líderes indígenas relacionados con los hechos registrados el 10 de octubre pasado dentro del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) anunciaron que acudirán al llamado de la Fiscalía General del Estado para rendir sus versiones dentro de las investigaciones por un presunto delito de secuestro. Esto, debido a que en otro proceso por instigación al sabotaje y terrorismo no asistieron.

Pese a que el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, mencionó que no le había llegado ninguna notificación de la Fiscalía, aseguró que una vez que le llegue el pedido acudirá a rendir su versión para aclarar los acontecimientos por los que, 10 policías y periodistas fueron retenidos en el Ágora durante las protestas de octubre.

Vargas prefirió no referirse al delito de secuestro y más bien se limitó a señalar que se referirá al tema cuando le corresponda. La convocatoria del titular de la Conaie está prevista para el 26 de diciembre.

Carlos Sucuzhañay, presidente de la Confederación de Pueblos de la nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), también fue convocado por los mismos hechos. Él aseguró que sí comparecerá, aunque según dijo, tampoco ha sido notificado para la diligencia.

Para Sucuzhañay esta investigación representa un intento de amedrentamiento del Gobierno hacia el movimiento indígena, debido que para el no hubo ningún secuestro porque todos escucharon el mensaje del pueblo y salieron sanos y salvos del Ágora.

Como parte de las comparecencias también está prevista la del dirigente indígena de Cotopaxi, Leonidas Iza, así como la del presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez.

Fuente: La Hora, El Universo, Pichincha Universal, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES