lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Dirigentes entierran Alianza PAIS y cambian su denominación a MOVER

Dirigentes entierran Alianza PAIS y cambian su denominación a MOVER

- Advertisement -

Gustavo Baroja dijo que el ocaso de AP no se produjo por virtudes y aciertos de la derecha, sino por errores propios al no haber logrado construir una organización orgánica.

Tras su novena convención llevada a cabo el 4 de diciembre, el movimiento Alianza PAIS decidió acabar con esa denominación y cambiarla por el Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático (MOVER), asegurando ser una organización política de izquierda progresista.

Con cambio de símbolos e integración de otros colores, esperan participar en las elecciones seccionales de 2023. El presidente del movimiento y excandidato a la vicepresidencia Patricio Barriga detalló que al color verde se incluye el azul, mismos que quedarán reflejados en una rosa de los vientos.

Barriga aseveró que con este proceso se intenta avanzar con los simpatizantes que han sido leales con el movimiento, pese a los errores cometidos en el pasado reciente y a ser víctimas, según él, de una batalla desigual.

De su lado, el secretario del movimiento Gustavo Baroja dijo que el ocaso de AP no se produjo por virtudes y aciertos de la derecha, sino por errores propios al no haber logrado construir una organización orgánica y en su lugar se hizo un movimiento sin democracia, sin participación que solo acataba órdenes.

Fuente: El Expreso

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES