martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSDirigentes de la transportación insisten en el congelamiento del precio del diésel

Dirigentes de la transportación insisten en el congelamiento del precio del diésel

- Advertisement -

El directivo del transporte de Esmeraldas plantea, como otra alternativa, un subsidio focalizado.

Punto Noticias. Los gremios de los transportistas han solicitado, de manera insistente, a las autoridades competentes que se congele el precio del diésel o que se cree un subsidio dirigido al transporte público, debido a que el aumento de este combustible afecta directamente los ingresos económicos, señaló Klever Andrade, secretario general del Frente de Transporte de la Provincia de Esmeraldas.

Esta medidas evitarían afectar a la ciudadanía con el incremento de los pasajes y de los productos y servicios, que impactan al consumidor final, reflexionó. Cree que tampoco es solución para los transportistas incrementar el costo de las tarifas del transporte en un 15%, como se fijo desde el 1 de mayo, porque el alza del diésel es del 48%.

Andrade aspira que el gobierno de Lenín Moreno, antes de dejar el poder, dé una respuesta favorable a las peticiones de los transportistas, pero está consciente de que no será así. En este caso, espera reunirse con las nuevas autoridades para insistir en estos planteamientos.

Así como se quiere regular el precio internacional del combustible, se debería regular también el costo de los pasajes, exige. Pero esto en una crisis económica, que la sufrimos todos, no se puede dar, insistió.

Considera que, en cambio, sí se pueden buscar alternativas que alivien la economía de los transportistas, por medio de aranceles, de un subsidio focalizado, así como el transporte subsidia, desde hace varios años, a los sectores vulnerables con el medio pasaje, que debería ser pagado por el Estado, que no entrega ningún tipo de retribución por esta medida.

Otra de las demandas de los transportistas es acceder a la vacunación contra el virus de la pandemia, debido a que los conductores son un grupo de riego de contagio. Andrade cuenta que varios choferes y colaboradores han fallecido con COVID-19, porque han subido a las unidades, arriesgando su vida, por ganarse su salario diario.

Deploró que no pueden adquirir la vacuna de forma privada, tampoco que el Estado garantice la inmunización. Espera que el próximo gobierno cumpla con su oferta de vacunar a los transportistas, como se comprometió, porque este régimen que está de salida tampoco les brindó una respuesta positiva a este pedido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES