viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSDirigente sindical Jaime Arciniega adelantó que presentarán una acción de inconstitucional contra...

Dirigente sindical Jaime Arciniega adelantó que presentarán una acción de inconstitucional contra la Ley de Apoyo Humanitario

- Advertisement -

No acepta que la Asamblea Nacional apruebe una ley ilegal e inconstitucional.

Punto Noticias. El dirigente del Parlamento Laboral Jaime Arciniega anticipó que presentarán una acción de inconstitucionalidad, ante la Corte Constitucional, en contra de la Ley de Apoyo Humanitario, que está en curso de aprobación en la Asamblea Nacional.

El líder sindical señaló que es inconstitucional el descuento salarial que plantea el Ejecutivo, en su propuesta de normativa, por lo que no se puede aceptar que un proyecto que violenta los derechos constitucionales sea aprobado por la Legislatura.

Insistió en que la Constitución prohíbe, no permite ningún descuento al salario de los trabajadores, salvo que sea mediante decisión voluntaria del empleado.

“Siendo que la Constitución lo prohíbe, debería alentarse, más bien, a que los trabajadores voluntariamente pudieran hacer un aporte, que no necesariamente sería en función de su sueldo, sino que sea la voluntad del trabajador, que en muchos de los casos podría ser, inclusive, superior a esos valores”, apuntó Arciniega.

A su criterio, el proyecto del Ejecutivo es de carácter regresivo en derechos y busca la precarización del trabajo, que fue superada en la legislación hace muchas décadas, pretendiendo imponer jornadas reducidas de trabajo, entre 20 y 40 horas, con la consecuente disminución de los salarios; contratos a tiempo fijo de dos años que podrían renovarse por dos años más, prohibidos por el Código del Trabajo.

Arciniega recordó que el sector empresarial siempre se ha opuesto al Código del Trabajo vigente, porque contempla algunos derechos en defensa de la parte más débil, que es el trabajador. Y ahora pretenden modificar esa parte de la legislación laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES