miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSDirigente del transporte de pasajeros de Quito pide que Gobierno congele el...

Dirigente del transporte de pasajeros de Quito pide que Gobierno congele el precio del diésel

- Advertisement -

No es partidario de las compensaciones económicas.

Punto Noticias. El presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, José Santamaría, demandó que el Gobierno Nacional congele el precio del diésel, al valor que tenía antes del decreto que liberó el costo de este combustible.

El dirigente del transporte no está de acuerdo con la compensación económica que el Ejecutivo planteó entregar al transporte de pasajeros, por el aumento del precio del diésel, para evitar que suba el precio de los pasajes.

Santamaría argumenta que el Ejecutivo no ha cumplido con el pago de los subsidios directos, ofrecidos a los transportistas, por lo que es contrario a este tipo de compensaciones económicas.

Santamaría expresó su desacuerdo con las declaraciones del ministro de Energía, René Ortiz, quien considera que el impacto del aumento del precio del diésel, hasta el momento, es mínimo, para el sector de la transportación.

Según el dirigente gremial, una unidad consume a diario 30 galones, por lo que la afectación promedio es de 60 dólares al mes, que reduce los ingresos de los transportistas y es uno de los componentes de gran peso para calcular el costo operativo.

Santamaría tampoco es partidario de congelar el precio de las tarifas de transporte de pasajeros, menos si va a continuar el incremento del precio del diésel. Insiste, entonces, en que el costo del combustible debe ser congelado. Caso contrario, los pasajes deben ser revisados al alza.

Considera que, de esta manera, habrá un equilibrio entre los costos de operación, los ingresos que perciben y la utilidad o rentabilidad que deben recibir por el servicio que prestan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES