domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Directora de ONU Mujeres visita Ecuador para marcar con el Gobierno una...

Directora de ONU Mujeres visita Ecuador para marcar con el Gobierno una hoja de ruta en la erradicación de la violencia de género

- Advertisement -

Anita Bhatia se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y ministros de Estado. 

Punto Noticias.- Una comitiva de la Organización de Naciones Unidas liderada por Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres y subsecretaria de Naciones Unidas, se reunirá este viernes 11 de junio, a las 09:30, con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

La visita tiene como objetivo marcar una hoja de ruta de asistencia y cooperación para el empoderamiento económico, innovación financiera y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A través de la Secretaría de Derechos Humanos se logró la coordinación de la visita oficial de la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres que tiene experiencia en acciones de reactivación económica y progreso para la igualdad de género, a través del desarrollo de alianzas innovadoras con socios del sector público y privado.

Bernarda Ordóñez Moscoso, secretaria de Derechos Humanos, acompañará a la funcionaria de ONU Mujeres en todas sus actividades.

Ordóñez manifestó que la presencia en Ecuador de la comisionada es importante debido a que se necesita trabajar en mecanismos de cooperación y asistencia internacional para la implementación del Plan Mujeres Empoderadas y Libres de Violencia, que consta en las acciones a realizar durante los 100 primeros días de Gobierno.

El Plan contempla dos pilotos de Centros Violeta que serán espacios que proveerán atención integral, sin discriminación y total confidencialidad, a sobrevivientes de violencia.

Además, se prevé la ejecución del Registro Único de Violencia, así como el impulso a la Ley Orgánica para Garantizar el Acceso a la Salud Menstrual a Niñas, Adolescentes y Mujeres, y a la construcción de la primera política pública integral de erradicación de todas las formas de violencia contra la diversidad.

Bajo esta visión, el Gobierno promoverá en el Ecuador la intolerancia de todos los tipos de violencia, incluyendo aquella en contra de las poblaciones LGBTIQ+.

Como parte de su agenda en Ecuador, la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres dialogará con los ministros de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; de Economía y Finanzas, Simón Cueva; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, sobre mecanismos de innovación financiera y empoderamiento económico de las mujeres, para su implementación en los primeros 100 días de Gobierno.

Anita Bhatia cerrará su agenda de actividades con la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Ecuador (MEGECI), que es un espacio de coordinación que permite articular esfuerzos y potenciar resultados de la cooperación internacional en Ecuador.

Fuente: Secretaría de Derechos Humanos, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES