martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESDirectora de HRW: Si no priorizan medidas seguiremos viendo trágico desenlace en...

Directora de HRW: Si no priorizan medidas seguiremos viendo trágico desenlace en cárceles de Ecuador

- Advertisement -

Sugiere que el Estado debe tomar medidas para terminar con la sobrepoblación carcelaria y el control que ejercen bandas criminales.

Punto Noticias. La segunda masacre registrada en 2022 (sexta desde 2021) en el sistema penitenciario de Ecuador ha generado preocupación en los organismos internacionales de defensa de derechos humanos.

La directora de Human Right Watch, Tamara Taraciuk, publicó la necesidad de aplicar medidas para mitigar la violencia que atraviesan las cárceles del país.

“En la medida que no se prioricen las medidas para terminar con la sobrepoblación carcelaria y el control que ejercen bandas criminales allí, seguiremos viendo este trágico desenlace”, publicó Taraciuk, en su cuenta de Twitter.

En enero, Human Rights Watch emitió su informe mundial 2022. En el documento expresaron su preocupación por la escaldad de violencia en las cárceles y alertaron que sigue siendo grave “las pobres condiciones carcelarias”.

La crisis carcelaria inició en 2020 y, solo en 2021, hubo más de 320 reos asesinados en las cuatro masacres de ese año.

La primera matanza de este 2022 fue en la cárcel de El Turi, en Cuenca. 20 reos fueron asesinados. Este lunes 9 de mayo se registró la segunda masacre del año en la cárcel de Santo Domingo, que al momento deja 43 presos fallecidos. La subcélula R7, cercana a la organización delictiva “Los Lobos” sería la responsable de los enfrentamientos en los dos centros penitenciarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES