viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESDirector Provincial del IESS de Pastaza denuncia supuesta retención ilegal de aportes...

Director Provincial del IESS de Pastaza denuncia supuesta retención ilegal de aportes para la seguridad social

- Advertisement -

La denuncia fue presentada el pasado 10 de junio.

Punto Noticias.- Por el presunto delito de retención ilegal de aportaciones de la seguridad social, el director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Pastaza, Paolo Espín, presentó una denuncia en la Fiscalía.

Espín, quien estuvo acompañado del personal de la institución, manifestó que la denuncia se realizó en cumplimiento del artículo 242 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se determina la privación de la libertad de uno a tres años para quien retenga ilegalmente las aportaciones patronales o personales a la seguridad social y no las deposite en el IESS a su debido tiempo.

El funcionario comentó que una vez realizadas las revisiones en el sistema de historia laboral y de acuerdo con el certificado de obligaciones patronales se evidenció que la empresa Servioriental S. A. mantiene obligaciones pendientes de pago de mora patronal con el Instituto por un valor capital de USD 81 679,41.

Añadió que no se va a permitir que se vulneren los derechos de los empleados de las instituciones públicas y privadas y que, por esa razón, todo acto irregular debe ser denunciado.

En este contexto, expresó que se investigará las presuntas retenciones ilegales de los aportes patronales, personales, descuentos por dividendos de préstamos quirografarios, hipotecarios de los trabajadores. Para ello, también estuvo acompañado de los responsables de las unidades Jurídica, de Cartera y Coactivas.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES