sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESDirectivos de una empresa dedicada a la venta de insumos médicos, pero...

Directivos de una empresa dedicada a la venta de insumos médicos, pero registrada para otra actividad, enfrentan juicio

- Advertisement -

La Fiscalía los procesa por presunta defraudación tributaria. 

Punto Noticias.- En Guayas se instaló la audiencia de juicio contra tres personas por presunta defraudación tributaria.

La Fiscalía investiga la participación de una “empresa fantasma” que ofertó servicios para la compra de dispositivos e insumos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como fundas para cadáveres durante la pandemia por la Covid-19.

En mayo de 2020, la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía del Guayas y la Policía Judicial realizaron varios allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón. Ingresaron a domicilios y oficinas de directivos de una compañía dedicada a la venta de insumos médicos, pero que al parecer se encuentra registrada para otros fines en la Superintendencia de Compañías como restaurantes, cevicherías y cafetería.

La empresa habría ofertado servicios para la venta de insumos médicos al Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, por cerca de USD 500.000, con el fin de atender la emergencia sanitaria.

Hace más de un año por este caso fueron detenidos Eduardo M. M., Vinicio L. L., Narcisa B. D. y Katherine N. R., directivos de la empresa investigada.

Fuente: Fiscalía, Edición Médica, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES