sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSDirección Provincial del CJ de Pichincha pide la suspensión de actividades presenciales...

Dirección Provincial del CJ de Pichincha pide la suspensión de actividades presenciales por casos de coronavirus

- Advertisement -

70 funcionarios fueron contagiados, 19 fueron dados de alta y los 51 reciben tratamiento.

Punto Noticias.- Con fecha 13 de julio, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pichincha informó a la Dirección General del Consejo de la Judicatura sobre la situación epidemiológica en los órganos jurisdiccionales y administrativos a cargo de la entidad.

Desde mayo que se emitieron las directrices para mantener las normas de bioseguridad y en junio para el trabajo en las dependencias judiciales, la Dirección Provincial ha evaluado la situación.

Con el Departamento Médico de la institución se determinó el cuadro epidemiológico de 1800 servidores judiciales.

Al 16 de marzo se registraron 70 casos positivos con coronavirus y al 13 de julio se reportaron 51 casos. De estos últimos, 50 se mantienen estables en su domicilio y solo un paciente fue hospitalizado.

Además, 19 personas de las 70 fueron dadas de alta y hay 109 casos en cerco epidemiológico.

Los 51 casos positivos que existen al momento están distribuidos en: el Complejo Norte (18); Complejo Sur (12); Corte Provincial (6); Flagrancia Patria (4); Puerto Quito (1);  Tránsito (5); Carcelén (1); Pedro Moncayo (1); Cayambe (1); Mejía (2).

Además, la Dirección Provincial dio a conocer que se esperan los resultados de 50 pruebas realizadas el jueves 09 de julio, una vez se firmó un convenio con el Municipio de Quito.

El acuerdo con el Cabildo contempla la aplicación de 400 pruebas PCR para detectar el coronavirus, de las cuales hasta el 9 de julio se tomaron 160.

Ante la propagación del virus, la Dirección Provincial expuso su preocupación, sobre todo, por lo que se vive en el área de Archivo del Complejo Judicial Sur.

Según la entidad esta área se encuentra colapsada, debido a que 12 personas al momento están en aislamiento por posible contagio, 3 personas confirmadas con Covid-19 y otras 4 como vulnerables. Por lo tanto, dicho departamento se encuentra imposibilitado de realizar sus actividades normales, con lo cual no se pueden sostener los procesos de archivo y despacho de causas, incluyendo la atención al usuario y el tema del expediente electrónico.

Bajo estos antecedentes, la Dirección Provincial solicitó a la Dirección General que disponga la suspensión inmediata del trabajo presencial en las Unidades, Tribunales y Salas de Justicia de la provincia de Pichincha, así como la suspensión de la atención presencial a los usuarios del servicio de justicia en todas estas dependencias, para que los funcionarios permanezcan en teletrabajo y se realicen las audiencias por vía telemática.

Esta serie de elementos permitirán al Pleno del Consejo de la Judicatura tomar decisiones con respecto al actual escenario epidemiológico.

Fuente: Consejo de la Judicatura

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES