sábado, junio 25, 2022
Inicio EL MUNDO Diosdado Cabello y Omar Prieto infectados por coronavirus

Diosdado Cabello y Omar Prieto infectados por coronavirus

- Advertisement -

Ambas autoridades confirmaron su estado de salud en sus cuentas oficiales de Twitter. Nicolás Maduro expresó su apoyo a los dos compañeros infectados y a sus familiares.

El presidente de la Asamblea Nacional  Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, y el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, ingresaron en el registro oficial de infectados por coronavirus.

Cabello informó que dio positivo para COVID19 mediante un mensaje en su cuenta oficicial de Twitter: “Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el estado del presidente de la ANC: “El compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje en su cuenta de twitter informando que luego de hacerse los exámenes de PCR para el COVID 19 ha dado positivo. Toda la solidaridad de mi familia. Estamos contigo, Diosdado. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela”.

Maduro expresó su apoyo a su total apoyo y confianza en su recuperación: “Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández (beato venezolano conocido como “el médico de los pobres”) transitarás estos días. Ya se encuentra atendido, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”.

Tras la confirmación del contagio de Diosdado Cabello, el Presidente de Venezuela anunció que el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, también arrojó positivo para coronavirus.

“Dado que él no para y está en la calle todo el tiempo, le dije para un momento y vamos a hacerte la pruebas, le hicimos las pruebas y resultó positivo para el coronavirus. Es un guerrero, un hombre de calle, no para, está en las comunidades protegiendo al pueblo zuliano de este brote tan fuerte del virus colombiano que entró a Maracaibo, a San Francisco, al Zulia” aseguró el mandatario.

El propio gobernador se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter expresando agradecimiento al pueblo zuliano y reconociendo que por su labor, el riesgo de contagio es alto “al igual que nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!” concluyó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela se registran 8008 casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus, 75 fallecidos por la enfermedad y 2100 pacientes recuperados hasta el día de ayer 9 de julio de 2020.

Fuentes: VTV /La Nación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES