sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Dinero electrónico no se entregó a la banca privada aclara ministro de...

Dinero electrónico no se entregó a la banca privada aclara ministro de Finanzas

- Advertisement -

El ministro de Finanzas Carlos de la Torre, aclaró que el dinero electrónico no se entregó a la banca privada, sino que se llegó a un acuerdo entre el Banco Central, Cooperativas, Banca Pública y Banca Privada “es decir que se integran los diferentes componentes del sistema financiero nacional para la operación de dicho medio de pago”.

“El Banco Central dejará que el dinero electrónico sea administrado por el sistema financiero y el objetivo del esfuerzo es que los ecuatorianos utilicen más medios de pago electrónicos porque el dinero físico resulta costoso para la economía ecuatoriana y es uno de los puntos críticos para el mantenimiento de la dolarización”, explicó.

Además De la Torre, detalló que se han establecidos elementos de corresponsabilidad con la banca privada para que cumplan metas como la reducción de 800 millones de dólares de demanda de dinero físico, en el plazo de un año.

“Así como se dan concesiones también se han dado responsabilidades y obligaciones”, puntualizó.

Decreto de austeridad

El ministro manifestó que la idea fundamental es optimizar el talento humano, pues los servidores públicos podrían ser aprovechados de la mejor manera en diferentes áreas lo cual no genera desempleo pero sí aclaró que no se harán nuevas contrataciones.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES