domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Difícil que se produzca un fraude electoral en Perú, a decir de...

Difícil que se produzca un fraude electoral en Perú, a decir de la congresista de izquierda Rocío Silva

- Advertisement -

Condenó la actitud de las grandes corporaciones periodísticas por su compromiso con la candidatura de Fujimori.

Punto Noticias. Aunque la situación es muy compleja, es muy difícil que se produzca un fraude electoral por parte de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a favor del candidato Pedro castillo, en opinión de Rocío Silva, congresista de la Coalición de Izquierda Frente Amplio de Perú.

Así respondió a las denuncias de Keiko Fujimori, quien asegura que está en marcha un fraude sistemático, anulando miles de votos que tenía a su favor.

Insistió en que la situación política es muy tensa, porque la diferencia entre los dos candidatos es de alrededor de 89.000 voto. Entiende que la tensión de Fujimori sea alta, porque no solamente está en juego una elección, sino mucho más, como 30 años de cárcel.

Comentó que también algunos seguidores de Castillo han pensado en un fraude, pero no el mismo Castillo y los miembros de su equipo. Lo que sí piden es estar atentos y alertas a los resultados.

Para la congresista de izquierda, es una vergüenza la forma en la que los grandes medios de comunicación peruanos han actuado, a favor de Fujimori.

Señaló que ayer circuló una carta de periodistas del programa de televisión Cuarto Poder, de América TV, denunciando que el director periodístico les recortó sus reportajes en donde salía Pedro Castillo y les impidió que saquen reportajes sobre este candidato.

América Televisión es parte del conglomerado del Grupo El Comercio, que tiene 23 periódicos, cinco canales de televisión por cable, señal abierta, etc., indicó la congresista, quien deploró el nivel al que ha llegado el escándalo de los medios que están absolutamente comprometidos con la candidatura de Keiko, que los periodistas se han quejado de sus propios medios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES