lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESDiego Ordóñez encabeza la Secretaría de Seguridad Nacional

Diego Ordóñez encabeza la Secretaría de Seguridad Nacional

- Advertisement -

La nueva entidad, principalmente, creará el Plan de Seguridad Integral en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso, mediante Decreto Ejecutivo 514, creó la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado y designó a Diego Ordóñez como su titular.

Ordóñez fue asambleísta de CREO y renunció para asumir como consejero presidencial, en febrero de este año.

La Secretaría estará adscrita a la Presidencia de la República. Es la segunda secretaría que el Mandatario crea para la definición de políticas públicas. Al inicio de su Gobierno abrió la Secretaría de los Pueblos y Nacionalidades.

En medio de un incremento de las muertes violentas, sicariatos y robos a nivel nacional, Ordóñez liderará la Secretaría que estará encargad de hacer seguimiento y evaluación de las acciones tomadas para fortalecer la seguridad interna del Ecuador. Entre sus delegaciones estará la creación del Plan de Seguridad Integral en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

“Sabemos que no será una tarea fácil, pero contará siempre con nuestro apoyo. ¡Éxitos en este desafío!”, expresó el Presidente Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES