martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESDictan prisión preventiva para tres procesados por la violación a una niña...

Dictan prisión preventiva para tres procesados por la violación a una niña de 13 años

- Advertisement -

Las agresiones sexuales empezaron cuando la víctima tenía 8 años.

Punto Noticias. La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Ángel P., Luis N. y Darwin G. por su presunta participación en el delito de violación perpetrado contra una niña de 13 años.

Las agresiones sexuales empezaron cuando la víctima tenía 8 años. Ella habría sido violada por su padre (Luis N.) en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Estos hechos continuaron registrándose hasta cuándo ella cumplió los 12 años. Está vez, el agresor fue Darwin G., pareja de su abuela. Un año después, Ángel P. también la violó en la misma localidad.

Las audiencias de formulación de cargos se desarrollaron este viernes 29 de octubre de 2021 en la Unidad de Violencia contra la Mujer y Familia del cantón Quevedo, en Los Ríos.

Christian Fierro, fiscal especializado en Delincuencia Transnacional e Internacional (Fedoti 4), de Pichincha, expuso como elementos de convicción el informe médico ginecológico, que reveló lesiones antiguas en los órganos genitales de la víctima.

También se presentaron los informes del examen médico-legal, en el que la niña relató los hechos y reconoció a los procesados como sus agresores; el de ruta crítica levantado por una psicóloga de la Fundación Alas de Colibrí, la versión y ampliación rendida por la abuela de la pequeña, un informe elaborado por los agentes de la Unidad Antitrata de la Policía Nacional sobre las investigaciones desarrolladas, entre otros.

Fiscalía inicio tres instrucciones fiscales por el delito de violación, con un plazo de noventa días. Un Juez de Garantías Penales aceptó el pedido del fiscal del caso y ordenó la prisión preventiva para los tres procesados.

La investigación, impulsada por Fiscalía, empezó en marzo de 2021. El operativo para aprehender a los procesados se ejecutó la madrugada de este viernes en Los Ríos y en la zona limítrofe de ésta con la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES