sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESDictan prisión preventiva para exdirector del Hospital del Guasmo Sur por presunto...

Dictan prisión preventiva para exdirector del Hospital del Guasmo Sur por presunto peculado

- Advertisement -

Otras siete personas recibieron medidas alternativas como parte de la compra irregular de insumos médicos.

Punto Noticias.- En Guayas, un juez dictó prisión preventiva para el exdirector del Hospital del Guasmo Sur, Álvaro P. A., y dispuso la prohibición de salida del país y presentación cada 15 días ante la Fiscalía para los otros 7 vinculados al caso de presunto peculado.

La decisión se adoptó durante la audiencia de vinculación de ocho personas por presunto peculado en el Hospital Guasmo Sur de Guayaquil.

La Fiscalía procesa a un total de 15 personas por su supuesta participación en la compra irregular de insumos médicos y sigue vinculando a más.

Por ejemplo, el 24 de septiembre de 2021, el juez Marcos Guerra dictó prisión preventiva en contra de los funcionarios Ángela Q. y Carlos P., por el presunto delito de peculado.

El magistrado dispuso arresto domiciliario en contra de Víctor B, quien es parte de una empresa privada de insumos médicos, con la que se habría celebrado un contrato irregular para la adquisición de estos productos.

También dictó medidas cautelares para la representante legal de esta empresa, Linda L.; los funcionarios del hospital María C., y Jennifert G., y el exfuncionario Néstor H.

Un día antes, los agentes de la Policía y la Fiscalía realizaron diez allanamientos en la provincia del Guayas y detuvieron a las siete personas.

A la par, en esta casa de salud se investiga un contrato para la compra de 41 insumos destinados al área de traumatología.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES