domingo, julio 3, 2022
InicioNACIONALESDictan prisión preventiva para alias “Alvarito” por su presunta participación en el...

Dictan prisión preventiva para alias “Alvarito” por su presunta participación en el asesinato de Efraín Ruales

- Advertisement -

El ahora procesado fue detenido en Esmeraldas y tiene en su contra cuatro investigaciones por asesinatos. 

Punto Noticias.- En Guayas, el juez Iván Tircio dictó prisión preventiva para Álvaro C. A., alias “Alvarito”, por su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, registrado el pasado 27 de enero en Guayaquil.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Tircio acogió el pedido de la Fiscalía, una vez que horas antes “Alvarito” fue detenido en Esmeraldas y trasladado al Puerto Principal, debido a que tenía una orden de captura en relación a las investigaciones del asesinato de Ruales.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, fue el encargado de informar primero a través de las redes sociales sobre la detención del ahora procesado.

Posteriormente, en una rueda de prensa dio detalles del caso y comentó que se realizaron pericias a grabaciones, se tomaron versiones de testigos, se identificó el carro usado por los asesinos y el arma con la que le habrían disparado al también actor cuando salía del gimnasio.

Según el funcionario “Alvarito” habría estado en el carro donde iban los asesinos y se presume que fue quien disparó.

El procesado es oriundo de Guayaquil, pero viajó a Imbabura tras el hecho y fue localizado luego en el sector de Rioverde, en Esmeraldas.

El general Ramiro Ortega, dio a conocer que el procesado ha sido detenido en dos ocasiones. En 2017 por asesinato y por narcotráfico en 2016.

Además, tiene en su contra cuatro investigaciones abiertas por asesinatos.

Fuente: Fiscalía, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES