viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESDictan prisión preventiva contra responsables de atentado a juez de Shushufindi

Dictan prisión preventiva contra responsables de atentado a juez de Shushufindi

- Advertisement -

Los dos hombres fueron detenidos en flagrancia y la Fiscalía los procesa por tentativa de asesinato. 

Punto Noticias.- Un juez de Sucumbíos dictó prisión preventiva en contra de Andrés Felipe O. R. y Johan Mario L. H. por tentativa de asesinato contra el juez Multicompetente del cantón Shushufindi, Víctor Hugo G.

Tras escuchar los elementos de convicción expuestos por la fiscal Julia Villalta, el magistrado dictó medidas cautelares. Entre los elementos de convicción expuestos por la fiscal se incluyen: una pericia de audio y vídeo practicada al teléfono celular de uno de los sospechosos, que contenían conversaciones en las que, supuestamente, hablaban sobre la planificación de un sicariato.

El hecho se registró el pasado 19 de septiembre, aproximadamente a las 16:30, cuando el juez Víctor Hugo G. circulaba por el Recinto Unión Bolivarense, acompañado de otras personas. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del vehículo que conducía el magistrado.  Las balas ingresaron por la puerta delantera del costado izquierdo del vehículo y estaban dirigidas al magistrado.

Producto del atentado, una mujer resultó gravemente herida por los proyectiles y fue trasladada hasta el Hospital Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio.

Los sospechosos fueron aprehendidos poco después del atentado y luego procesados por la Fiscalía en la respectiva audiencia de calificación de flagrancia.

Según el parte policial, los detenidos estaban nerviosos. El operativo se ejecutó cerca del sitio en donde perdió pista el vehículo en que se movilizaba el juez, quien identificó -al igual que sus acompañantes- a los hoy procesados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES