viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESDictan prisión preventiva contra cuatro personas que estarían vinculadas al caso del...

Dictan prisión preventiva contra cuatro personas que estarían vinculadas al caso del hospital del IESS Los Ceibos

- Advertisement -

La Fiscalía formuló cargos luego de los allanamientos realizados en Quito y Guayaquil.

Punto Noticias.- Tras la formulación de cargos por parte de la Fiscalía, el Juez de Garantías Penales del Guayas dictó orden de prisión preventiva en contra de cuatro personas por su presunta participación en la contratación con sobreprecio de insumos médicos para el hospital del IESS Los Ceibos, en Guayaquil.

La Fiscalía investiga el caso bajo el delito de peculado y durante su intervención en la audiencia de formulación de cargos presentó los elementos de convicción recabados.

El juez que tramita el caso dispuso, la prisión preventiva, así como la prohibición de enajenar bienes y vehículos, y el bloqueo de las cuentas bancarias.

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía inició la investigación con base en un parte policial que informaba sobre denuncias ciudadanas, relacionadas con la compra de fundas para cadáveres por parte de dicha casa de salud, a un costo de 148 dólares, cuando en el mercado su valor sería de 12 dólares.

Los procesados fueron aprehendidos en allanamientos ejecutados en Guayaquil y Quito, en los que se recabó información. Incluso en las oficinas de la empresa Silverti, en Quito, se decomisaron tres computadoras de escritorio, dos portátiles, agendas y una caja fuerte, mientras que en Guayaquil se recolectó documentación relacionada con el proceso y otros equipos electrónicos.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES