martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESDictan medidas cautelares en contra de dos colombianos y seis ecuatorianos por...

Dictan medidas cautelares en contra de dos colombianos y seis ecuatorianos por el secuestro extorsivo del exconcejal Carlos Arias

- Advertisement -

El empresario imbabureño fue secuestrado el pasado 5 de junio en Atuntaqui y trasladado a una zona selvática de la provincia del Carchi. 

Punto Noticias.- El juez Freddy Sevillano dictó prisión preventiva en contra Luis Ch., Herlinto E., Jhon R., Manuel C., Manuel G., Óscar M. y Rolando M. por el secuestro extorsivo de exconcejal de Ibarra, Carlos Arias. Mientras que a Flor M. le ordenó que se presente tres veces por semana ante la Fiscalía y le prohibió salir del país.

Los ahora procesados fueron detenidos en un operativo liderado por la Fiscalía en el que se ejecutaron seis allanamientos (cuatro en Imbabura y dos en Carchi).

Según la investigación, por la liberación de Arias, quien permaneció dos meses atado a un árbol, habrían solicitado a su familia dos millones de dólares, dinero que no fue entregado.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada esta madrugada, la fiscal Lizandra Bastidas presentó como elementos de convicción: los videos de cámaras privadas y del ECU 911, versiones, análisis de llamadas telefónicas y las evidencias incautadas en el lugar donde fue encontrada la víctima (once dispositivos móviles, dos alimentadoras, un fusil, una cámara de video, ropa de la víctima, medicinas, entre otras).

Con estos elementos, la fiscal formuló cargos contra los ocho ciudadanos (dos colombianos y seis ecuatorianos) por su presunta participación en el secuestro extorsivo del exconcejal ocurrido el pasado 5 de junio, mientras se movilizaba en su bicicleta por un camino de segundo orden en la localidad de Atuntaqui.

La liberación del empresario imbabureño y exconcejal se dio en coordinación con las unidades especiales de la Policía Nacional que realizaron un rastreo por dos meses, para determinar que Arias estaba cautivo en una zona selvática de Chical, en Carchi.

El juez dispuso una instrucción fiscal de 90 días en este caso en el que el delito de secuestro extorsivo contempla una pena privativa de libertad de diez a trece años, según el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (Coip).

Fuente: Fiscalía, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES