domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESDictan medidas cautelares a jóvenes que sustrajeron huevos de tortugas

Dictan medidas cautelares a jóvenes que sustrajeron huevos de tortugas

- Advertisement -

El Ministerio del Ambiente exhorta a la ciudadanía a preservar el patrimonio natural.

Punto Noticias.- Un juez de Esmeraldas dictó medidas cautelares en contra de dos jóvenes, por la sustracción de huevos de tortuga golfina, en la playa de Las Palmas.

Los jóvenes de 15 y 16 años, respectivamente, tienen la obligación de presentarse ante la autoridad judicial con la periodicidad que se fije, así como no podrán salir del país y de su localidad

Los muchachos cogieron 15 huevos de tortuga de la zona de anidación, que es un área protegida y acordonada por el Ministerio del Ambiente (MAE).

Según la Dirección Provincial del MAE, fueron los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Estuario Río Esmeraldas, quienes alertaron a los miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional sobre este hecho y detuvieron a los dos ciudadanos por el delito en contra de la vida silvestre marina, amparados en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

La extracción de huevos de tortugas marinas para comercio y consumo es una práctica que interrumpe el ciclo reproductivo de esta especie, por lo que el Ministerio del Ambiente exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos, con el objeto de garantizar la protección del patrimonio natural del país.

Fuente: El Universo, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES