martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESDictan medidas alternativas a la prisión preventiva a procesados en caso de...

Dictan medidas alternativas a la prisión preventiva a procesados en caso de presunto peculado en Hospital del IESS de Ambato 

- Advertisement -

La Fiscalía investiga un proceso irregular de adjudicación de un contrato para la adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. 

Punto Noticias.- Un juez de Tungurahua dictó medidas alternativas a la prisión preventiva en contra de Luis Orlando S., Liborio Hernán P. y Carlos Roberto G., a quienes la Fiscalía investiga por su presunta participación en el delito de peculado, cometido en la irregular adjudicación de un contrato en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato.

El juez dispuso la prohibición de ausentarse del país y la orden de presentarse dos veces por semana ante la autoridad, con el fin de asegurar su presencia en las siguientes etapas del proceso.

La fiscal Claudia Romero, de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, expuso su argumento para que el juez tomará la decisión. La instrucción fiscal durará 90 días.

Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron luego de conocer -a través de denuncias públicas- sobre presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para la adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19., por parte de esa institución.

Producto de las investigaciones preliminares, se determinó que Liborio Hernán P. (director administrativo) y Luis Orlando S. (responsable del área de mantenimiento), en su calidad de funcionarios públicos, habrían favorecido a Carlos Roberto G., con la adjudicación de un contrato, a través de la empresa Akhtar Consultores S. A.

Previo a que el juez dicte las medidas cautelares, la fiscal presentó los elementos de convicción recabados en este caso que es investigado por la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES