sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESDictan medidas alternativas a la prisión preventiva a favor de proveedor de...

Dictan medidas alternativas a la prisión preventiva a favor de proveedor de insumos médicos de Hospital Teodoro Maldonado

- Advertisement -

El ciudadano extranjero a través de su defensa interpuso el recurso de apelación a la prisión preventiva.

Punto Noticias.- Sala Penal acogió recurso de apelación a la prisión preventiva y dispuso la presentación periódica y la prohibición de salir del país a Juan Pablo J. D., procesado por peculado en la compra de insumos médicos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

El cambio de medidas alternativas a la prisión preventiva se habría dado a pesar del pedido justificado de la Fiscalía de rechazar el recurso planteado por el procesado.

El pasado 26 de febrero, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el presunto cometimiento de este delito.

Los aprehendidos fueron César Antonio T. G. y Juan Vicente M. A., exdirector y exintegrante de la comisión técnica de la casa de salud, así como Juan Pablo J. D., proveedor del sanatorio.

En aquella ocasión, el fiscal César Suárez dijo que se indaga presuntas irregularidades tras un informe de Contraloría sobre un contrato de compra de insumos médicos para el área de Traumatología.

Suárez manifestó que Juan Pablo J. D., ciudadano de nacionalidad colombiana, obtuvo la adjudicación al presentarse como persona natural, y que habría mentido en cuanto a su experiencia como proveedor para obtener el contrato que es de un total de USD 900 mil.

El extranjero, quien tendrían vínculos con otros procesados por actos de corrupción, habría asegurado que ya era proveedor del hospital de Milagro, pero la Fiscalía descubrió que todo era mentira.

A su vez, el informe de la Contraloría indicaría que en la compra hubo un sobreprecio de al menos USD 300 mil.

En este caso de peculado son 24 personas las procesadas que enfrentan audiencia preparatoria de juicio. Entre ellas está el exdirector de la casa de salud, Luis Jairala Zunino.

La Fiscalía investiga convenios de pagos en compras de insumos médicos con presunto sobreprecio por parte del personal administrativo, médico y contratistas cercanos a la familia Bucaram.

Fuente: Fiscalía, El Universo, Primicias, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES