viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESDiálogo Gobierno y CONAIE: Presidente ratifica que es imposible reducir precios de...

Diálogo Gobierno y CONAIE: Presidente ratifica que es imposible reducir precios de combustibles

- Advertisement -

Al momento, continúa la reunión a puertas cerras en el Palacio de Carondelet.

Punto Noticias. Luego de casi dos horas de reunión, el vocero de Gobierno, Carlos Jijón, anunció que hay un avance positivo en el diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE).

Este miércoles 10 de noviembre, cerca de las 12h00, se instaló nuevamente el diálogo entre el movimiento indígena y el Gobierno para tratar varios temas que no tuvieron acuerdos en la fallida primera reunión.

Jijón anunció que, ante el pedido de moratoria de deudas de los pequeños productores, el Presidente aceptó y, desde BanEcuador, se realizaría la condonación de las deudas. Aún no hay detalles del monto que representa ni quienes pueden acceder a este beneficio.

Además, el Presidente instruyó al ministro de Agricultura, Pedro Álava, para que lo más pronto posible se reúna en una mesa técnica con los arroceros para escuchar sus dificultades. «Ellos piden el respeto al precio de sustentación del saco de arroz. El Presidente esta de acuerdo con el tema y pide que se avance», dijo Jijón.

El principal planteamiento de la CONAIE es la reducción del precio de los combustibles, tras un incremento mensual y, finalmente, la fijación que hizo el Gobierno.

«El Presidente entiende el problema y le gustaría bajar el precio, pero las circunstancias actuales del país no lo permiten», enfatizó el vocero gubernamental.

Al momento, la sesión continúa a puertas cerradas en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES