martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Día 8 de la huelga de hambre de maestros: Más ciudades se...

Día 8 de la huelga de hambre de maestros: Más ciudades se suman a la medida

- Advertisement -

«UNE resiste»; «En defensa de la LOEI». Son algunos de los carteles que cubran las carpas donde están los maestros.

Punto Noticias. Latacunga fue una de las ciudades que se sumó, desde este 19 de julio de 2021, a los ocho días que llevan de huelga de hambre los maestros en Quito, frente a la Asamblea Nacional, para exigir que se respete la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En esta ciudad se pretendió desalojar a los docentes que se instalaban, en carpas, para iniciar con la huelga de hambre en esta localidad. “El pueblo, el pueblo el pueblo, huelga de hambre”, exclamaron los maestros.

En esta medida también participan los estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitario de Ecuador (FEUE), quienes denuncian que elementos de la fuerza pública intentó evitar su plantón.

Desde la Unión Nacional de Educadores (UNE), reclamaron que el Gobierno incumplió su palabra, con este intento de desalojo, luego de que el pasado viernes, 16 de julio, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, llegó a un acuerdo a esperar a que la Corte Constitucional (CC) se pronuncie ante la demanda de inconstitucionalidad contra la LOEI.

Además de Latacunga, Ibarra y Santo Domingo también se unieron a la huelga de hambre que se lleva en otras ciudades como Guayaquil y Cuenca.

Exigen a la Corte que priorice la resolución de esta demanda para evitar que la salud de los maestros que participan de esta medida empeore. El fin de semana ya se registraron algunos docentes con problemas de su salud.

No solo están maestros, estudiantes y padres de familia también resisten y exigen que se respeten lo aprobado por la Asamblea Nacional. La normativa establece un salario básico para el magisterio de $1.086, que actualmente es de $817.

Este fue uno de los cuestionamientos de entidades gubernamentales que presentaron la demanda porque argumentan que no hay el mecanismo de financiamiento para el incremento de este salario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES