jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESDía 4: La exigencia por verdad, justicia y memoria recorrió Ecuador

Día 4: La exigencia por verdad, justicia y memoria recorrió Ecuador

- Advertisement -

La Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador terminó en Loja.

Punto Noticias. Hasta la Fiscalía de Loja llegaron los familiares de las personas desaparecidas para exigir justicia en sus casos. La solidaridad entre ellos los mantiene en pie y firmes en su lucha por encontrar a los suyos.

El jueves 25 de marzo de 2021, la Caravana partió de Cuenca a su última parada: Loja. Colocaron afiches en la ciudad y realizaron un platón para exigir respuestas al Estado.

Telmo Orlando Pacheco, Yandry Herrera y Humberto Bravo desaparecieron en Loja. Sus rostros recorrieron las calles. Sus familiares piden justicia. “¿Dónde están?”.

Lidia Rueda, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC), dijo que “la desaparición es un fenómeno que no puede pasar desapercibida por el pueblo ecuatoriano, ya que cada vez más personas se identifican con la problemática”.

Telmo Pacheco Cevallos, padre de Telmo Orlando, lleva casi 10 años sin tener respuestas y en la “espera” no pierde la esperanza. Denunció que el caso de su hijo está cargado de irregularidades de parte de agentes estatales.

La exigencia de verdad, justicia y memoria salió de Quito el pasado 21 de marzo, pasó por Chillanes, Bucay, Guayaquil, Cuenca y Loja. “Somos la voz de los que no tienen voz”; “Cuatro mil familias destrozadas, cuatro mil razones para luchar”; “Por los desaparecidos, nadie se cansa”, fueron algunas de las consignas que atravesaron la Cordillera, arribaron al Puerto y llegaron hasta la Centinela del Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES