sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Día 10 de la huelga de hambre de maestros: “Hay un Gobierno...

Día 10 de la huelga de hambre de maestros: “Hay un Gobierno de oídos sordos”

- Advertisement -

Lamentó que no exista voluntad política para que se ejecute una normativa aprobada y publicada en el Registro Oficial.

Punto Noticias. La convicción por defender las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) mantiene en pie de lucha a los maestros que, este 21 de julio de 2021, cumplen 10 días de huelga de hambre.

Diana Carrera, presidenta nacional del frente de lucha del ingreso al magisterio y quien participa de esta medida de hecho, comentó que dos compañeros ya fueron llevados a casas de salud, el estado anímico decae cada día, pero, dijo, “esa convicción por defender la vigencia de la reforma y el cambio en la educación nos permite estar en resistencia”.

Pese a que existe un pronunciamiento de respaldo de parte de la ministra de Educación, María Brown, así como de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y otras autoridades, Carrera lamentó que el Gobierno de Guillermo Lasso sigue de oídos sordos a sus reclamos.

Además, llamó a los jueces constitucionales a priorizar la resolución de la demanda de inconstitucionalidad que presentaron entidades gubernamentales porque alegan, principalmente, la falta de financiamiento para el cumplimiento de la Ley.

Alertó que la medida, que se aplica en siete provincias más, es de manera indefinida hasta que la Corte se pronuncie a favor de los maestros. Una de las reformas aprobadas fue el incremento del sueldo básico que, ahora, es de $817 y con lo aprobado incrementa a $1.086.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES