lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSDetrás de acciones contra Pichincha Universal hay intención de afectar libertad de...

Detrás de acciones contra Pichincha Universal hay intención de afectar libertad de expresión, alerta defensor del Pueblo

- Advertisement -

Exigió del Gobierno Nacional las debidas garantías para los medios que tienen una línea editorial contraria a la posición oficial.

Punto Noticias. Freddy Carrión, defensor del Pueblo, expresó su preocupación por las acciones administrativas y judiciales que enfrenta radio Pichincha Universal, porque considera que detrás de estas hay un claro intento de afectar la libertad de expresión.

Advirtió, la principal autoridad del organismo que tutela los derechos humanos, que es obligación del Estado, representado en este caso por el Gobierno Nacional, proteger y mantener, a toda costa, la libertad de expresión.

Carrión le recordó al Ejecutivo, presidido por Lenín Moreno, que ratificó el Convenio de Chapultepec con el compromiso de mantener, proteger y garantizar que la opinión diversa, contraria, diferente a la posición y opinión oficial se mantenga.

“Podemos estar en divergencia frente a lo que se dice o lo que se comunica, pero lo que no podemos hacer es silenciar las voces discordantes, opositoras o que puedan tener una línea editorial distinta a la del Gobierno, bajo estos argumentos de que se está afectando derechos, cuando no los hay”, sentenció.

El defensor del Pueblo insistió en que, en el caso de Pichincha Universal, se está afectando la libertad de expresión, por lo que señaló que, como institución nacional de derechos humanos, preocupada por la libertad de expresión, ha exigido al Gobierno las debidas garantías para que no se afecte, no se cierre ni intente vulnerarse la libertad de expresión, en los medios de comunicación que son contrarios a la posición oficial.

Reiteró en que la libertad de expresión debe mantenérsela bajo cualquier tipo de amenazas, mucho más tomando en cuenta la línea editorial que ha sido contraria a la opinión oficial, que no puede considerarse, bajo ningún pretexto, un argumento para suprimir o vulnerar la libertad de expresión.

Carrión considera que las autoridades y el país, en general, deben entender que hay que respetar la institucionalidad, los derechos, los procesos, sometiéndonos a la Constitución, la ley y los instrumentos internacionales, para evitar que lo que le pasa a Pichincha Universal le suceda a otro medio de comunicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES