jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Detonan de forma controlada una bomba que fue lanzada en el sector...

Detonan de forma controlada una bomba que fue lanzada en el sector la Playita del Guasmo

- Advertisement -

Las autoridades investigan el hecho, ya que se trataría de un amedrentamiento a los dueños de los locales comerciales que serían víctimas de extorsión. 

Punto Noticias.- La Policía Nacional junto con la Unidad Antiexplosivos realizó una detonación controlada de una bomba que fue dejada en los exteriores de una avícola ubicada en la avenida Abdón Calderón, sector la Playita del Guasmo.

Según datos preliminares, el explosivo de fabricación artesanal fue reportado a las 13;00 de este viernes 21 de enero y aunque no estalló en el momento de su lanzamiento causó preocupación entre los moradores del sector.

El coronel Henry Herrera indicó que el sospechoso, quien andaba a pie, habría actuado de forma independiente y que las investigaciones ya se encuentran en marcha para dar con su paradero.

Los dueños de los locales comerciales manifestaron que el hecho tiene que ver con una extorsión de las bandas delictivas que les cobran semanalmente las denominadas “vacunas” por brindarles supuesta protección.

Entre el jueves y viernes se han reportado ataques violentos en esta zona de la urbe porteña que han dejado hasta el momento siete fallecidos y varios heridos.

Fuente: Expreso, Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES