lunes, octubre 25, 2021
Inicio EL MUNDO Detienen en Brasil a boliviana investigada por accidente aéreo

Detienen en Brasil a boliviana investigada por accidente aéreo

- Advertisement -

Brasilia, 24 sep (Prensa Latina) La Policía brasileña detuvo a la boliviana Celia Castedo Monasterio, responsable de aprobar el plan de vuelo del avión accidentado del club de fútbol Chapecoense en 2016, en el que murieron 71 personas, se supo hoy.

Según el portal de noticias G1, la decisión fue confirmada por el ministro Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Federal.

La sentencia indica que la mujer es ‘buscada por la justicia boliviana para que responda por la presunta práctica del delito de atentado contra la seguridad del espacio aéreo’.

En noviembre de 2016, el avión que transportaba a los periodistas y a la delegación del Chapecoense se estrelló cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín (Colombia).

Castedo era en ese momento la principal responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del aparato de la línea aérea LaMia.

Pese a su alta responsabilidad, no comprobó correctamente los procedimientos básicos para aprobar el programa de vuelo, hasta el punto que la aeronave salió de Bolivia sin una cantidad suficiente de combustible para hacer frente a cualquier problema imprevisto durante el viaje a Colombia.

La mujer fue arrestada por los uniformados el jueves en el municipio Corumbá, estado de Mato Grosso del Sur, y permanecerá detenida en esa zona fronteriza con Bolivia a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades de su país.

Tal desventura aérea, ocurrida el 28 de noviembre de 2016, aniquiló al Chapecoense, modesto equipo de Chapecó (sur).

ga/ocs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES