miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSDetienen a asesor de asambleísta Daniel Mendoza por presuntos vínculos con red...

Detienen a asesor de asambleísta Daniel Mendoza por presuntos vínculos con red de corrupción en Manabí

- Advertisement -

El operativo se realizó en Calceta y fue parte de una serie de allanamientos para desarticular una banda delictiva que operaba en la provincia

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional realizaron 6 allanamientos en la provincia de Manabí y detuvieron a 9 personas que formarían parte de una red de corrupción que operaba en la provincia. Uno de los detenidos en este operativo fue el asesor del legislador Daniel Mendoza, Jean Carlos Benavides.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía alertó que luego de varios meses de investigación lograron desarticular una presunta banda delictiva que operaba en Manabí, en los operativos se decomisaron dinero en efectivo, cheques, armas de fuego, sellos de entidades públicas y kits de alimentos.

Uno de los allanamientos se habría realizado en Calceta, en la casa de Jean Carlos Benavides, asesor nivel 1 del legislador por Alianza PAIS, Daniel Mendoza.

Fuente: Observatorio Legislativo

Esta redacción se comunicó con el asambleísta Mendoza, quien confirmó lo ocurrido e indicó que Jean Carlos Benavides aún forma parte de su equipo de asesores. De la misma manera, afirmó que colaborará con las autoridades en las investigaciones que sean pertinentes.

En una de las fotos publicadas por Fiscalía, se observa un cuaderno, el cual serviría como evidencia y especificaría que el dinero que se recaudaban iba para la campaña del movimiento MEJOR, liderado por Mendoza y para una campaña del asambleísta.

 

Foto de FGE

De momento, la Fiscalía no ha formulado cargos en contra de los 9 detenidos, los cuales permanecen con prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

 

Fuente: Fiscalía Ecuador – asambleísta Daniel Mendoza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES