miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio NACIONALES Detenidos por el caso de Efraín Ruales serán procesados por asesinato y...

Detenidos por el caso de Efraín Ruales serán procesados por asesinato y no por sicariato

- Advertisement -

Aunque ambos delitos tienen la misma pena de 22 a 26 años, es complejo sentenciar por sicariato si no se determina quién es el autor intelectual.

El fiscal Víctor González, informó que los tres detenidos por la muerte de Efraín Ruales, serán procesados por asesinato y no por sicariato, sin embargo dijo sentirse optimista de que los involucrados colaboren para llegar a la verdad de lo ocurrido el pasado 27 de enero.

El funcionario detalló que aunque ambos delitos tienen la misma pena de 22 a 26 años de privación de libertad, resulta complejo hacerlo por sicariato puesto que se necesita especificar ante el tribunal quién fue el autor intelectual, su motivación y cuánto pagó para cometer el delito.

Los tres detenidos, quienes serían parte de la banda de Los Lagartos, están en distintos centros penitenciarios, En el caso de Alexis Pául, alias Casquete, se encuentra en la cárcel 4 de Quito bajo vigilancia especial, pues en su versión informó que la orden del crimen salió de la Penitenciaria y que temía por su vida.

El joven de 18 años habría conducido el Vitara azul en el que iban los criminales. Casquete fue detenido el 5 de febrero en un operativo realizado en el sur de la ciudad, específicamente en un departamento en La Valdivia, donde se hallaron dinero en efectivo, dos celulares y una bala.

En el caso de Álvaro Bolívar, alias Alvarito, de 23 años quien fue detenido el 3 de marzo, se lo trasladó al Centro de Detención Provisional, él habría disparado a Ruales desde el asiento trasero del vehículo que se usó para el delito.

Jaime U.C. alias Ñorqui tiene 19 años y fue capturado el jueves  de marzo en Lomas de Sangentillo, él sería el tercer ocupando del Vitara azul y fue trasladado a la cárcel de El Inca en Quito.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES