jueves, septiembre 16, 2021
Inicio EL MUNDO Detectan redes de pedofilia en Tik Tok

Detectan redes de pedofilia en Tik Tok

- Advertisement -

Niños y niñas son fácilmente contactados por acosadores sexuales mediante esta red social.

TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y a pesar de que prohíbe expresamente los comportamientos de acoso o abuso hacia menores la policía de España ha detectado que pedófilos y pederastas se concentran en esta aplicación para encontrar nuevas víctimas y satisfacer sus deseos

«Algunos pedófilos y los pederastas saben que ahí tienen una forma sencilla y rápida de contactar con niños. Hemos visto casos en los que algunos se hacen pasar por menores, contactan con ellos, les dicen que les gustan los vídeos en los que salen cantando o bailando, les piden más” señala el Oficial español, David Reguero.

Varios videos de niñas inocentes bailando en traje de baño son colocados en sitios “oscuros de internet” agregó el uniformado.

En este contexto, se viralizó un video que habla expresamente de pedofilia y se llama “Mi papá es jefe de la policía”, entendido en español  y trata de una situación de acoso que pasa una menor de edad.

La canción retrata a una niña de nueve años (según la letra de la canción) que es perseguida por un secuestrador al cual le advierte que su padre es jefe de la policía.

“Un gran castigo te espera. ¿Quieres un caramelo?”… ¡Pedófilo sucio, aléjate de mi! ¡Solo tengo 9 años, no lastimes a una niña!”, dice un verso de la popular canción en internet.

Pese al contenido, la interpretación de los usuarios de TikTok ha tomado un sentido contrario al expresado en el tema. Varias personas han realizado su propia versión con ciertos matices sexuales que pueden alentar a acosadores.

«El problema no son los vídeos que cuelgan ahí los chavales bailando, pasándoselo bien. Ellos no le dan importancia, no le ven un sentido sexual. El problema está en los ojos de algunos que lo están viendo. Esos vídeos de TikTok son un foco para que este tipo de gente busquen, interactúen con menores», explica la inspectora Cecilia Carrión, del Grupo 3 de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional española.

Fuente: El Heraldo / Radio Fórmula

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES