miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio EL MUNDO Destacan resultados económicos en Bolivia por gestión del gobierno

Destacan resultados económicos en Bolivia por gestión del gobierno

- Advertisement -

La Paz, 20 jul (Prensa Latina) El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, destacó hoy los resultados obtenidos en el país gracias a las medidas económicas y sociales aplicadas por el actual gobierno.

En rueda de prensa donde se conocieron los resultados hasta el primer semestre de 2021, el titular afirmó que la economía boliviana va mejorando porque se apostó por dos motores importantes: la redistribución del ingreso y la inversión pública.

En ese sentido, resaltó la gestión del gobierno del presidente Luis Arce, quien aplicó medidas para contrarrestar la triple crisis en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.

‘Nosotros estamos mostrando números concretos, efectivos de que la economía está mejorando’, aseveró Montenegro.

Al respecto, mencionó varias claves que demuestran el avance de la reactivación económica en la nación andino-amazónica, como el empleo del bono contra el hambre, el aumento adicional y extraordinario de rentas, así como el restablecimiento de la inversión pública, entre otras.

Sobre el bono contra el hambre, el ministro informó que entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, se beneficiaron cuatro millones 35 mil 773 personas con un monto pagado de cuatro millones 36 mil pesos bolivianos, unos 576 mil dólares.

Al referirse al restablecimiento de la inversión pública, Montenegro señaló que de acuerdo con el presupuesto general del Estado, para este año está destinado un monto de cuatro millones 11 mil dólares.

‘En comparación con junio de 2020, la inversión pública ejecutada al primer trimestre de 2021 en Bolivia fue 111 por ciento mayor, es decir, de 474 millones de dólares a 999 millones de dólares’, resaltó el ministro.

msm/ybv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES