domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Desmanes causados en Puyo no fueron realizados por indígenas, señala dirigente

Desmanes causados en Puyo no fueron realizados por indígenas, señala dirigente

- Advertisement -

La noche de ayer, la Confeniae denunció la muerte de una persona, en el marco de las protestas.

Punto Noticias.- Después que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) denunciara, la tarde de este 21 de junio de 2022, el presunto asesinato de un manifestante por parte de la fuerza pública, las reacciones frente a este hecho continúan.

Así Marcelo Mayancha, presidente de la nacionalidad shiwiar del Ecuador, señaló que los acontecimientos suscitados, ayer, en la provincia de Pastaza fueron penosas.

“Es lamentable perder a un hermano de lucha. La provocación fue de los policías. Aquí no vengan a decir, señor ministro de Defensa (ministro del Interior, Patricio Jarrín), ha mentido. Hemos escuchado, claramente, que él dice que fue por mal uso de unos explosivos. Una mentira”.

El dirigente señaló además que los protestantes indígenas que estuvieron en Puyo, no fueron quienes cometieron los actos irregulares.

“Hubo vandalismo ayer. Saqueos de locales. Aprovecharon el coraje de nuestros hermanos, por la pérdida de un hermano kichwa. La gente se enojó, pero eso no quiere decir que ellos saquearon los locales. Más bien, se mantuvo firme, con más coraje, con más energía”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES