miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESDeslizamientos de tierra provocan cierre de dos vías de Chimborazo que sirven...

Deslizamientos de tierra provocan cierre de dos vías de Chimborazo que sirven de corredor logístico de abastecimiento

- Advertisement -

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza tareas de limpieza en las carreteras que conectan a Chimborazo con Azuay y Guayas.

Punto Noticias.- Deslizamientos de tierra y rocas obstaculizan el tránsito vehicular en las carreteras que conectan a Chimborazo con Guayas y Azuay. Las dos vías son consideradas vitales ya que son parte del corredor logístico de abastecimiento nacional.

Uno de los deslizamientos provocados por las lluvias se registró en el sector de Chalguayaku, en Pallatanga y causó el cierre de la vía Riobamba – Guayaquil. Una gran cantidad de material pétreo se desprendió de un talud cerca de las 21:00 del martes 14 de abril y fue necesaria la intervención de los operarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los técnicos calcularon que 50 metros cúbicos de material obstaculizan el paso.

Mientras, las autoridades del Ecu911 de Riobamba recomendaron tomar las vías alternas Riobamba – Guaranda – Babahoyo, o Riobamba – Huigra – Guayaquil.

Pese a la sugerencia, Esteban Moeller, presidente de la Junta Parroquial de Huigra, manifestó que transitar por las vías de su parroquia para llegar a Guayaquil tampoco es seguro, debido a que la carretera que conduce hacia y desde Huigra está interrumpida por dos deslizamientos a la altura de Angas.

Moeller añadió que por la creciente del río Chanchán hay una socavación de buena parte de las bases que sostienen al puente de La Unidad Nacional, ocasionando su debilitamiento.

Ante esta situación solicitó a los conductores abstenerse de conducir por estas vías.

Al sur de Chimborazo un deslizamiento en el sector de Capsol, en Chunchi, impide el paso a Cuenca. En ese lugar también se efectúan tareas de limpieza.

Fuente: El Comercio, MTOP, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES