martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Deslizamiento de tierras causa daños en Pimampiro

Deslizamiento de tierras causa daños en Pimampiro

- Advertisement -

Varias familias han sido evacuadas a sitios seguros, para precautelar su integridad.

Alrededor de las 23:50 del martes 23 de noviembre, se registró un deslizamiento de tierra en la Comunidad San José de Aloburo, en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura. Esta zona fue declarada en emergencia el viernes 19 de noviembre, después de la aparición de grietas en viviendas, carreteras y terrenos del sector.

Pero el deslizamiento de ayer, ha sido el más fuerte hasta el momento. Arrasó once viviendas de familias que habían logrado ser evacuadas. Sin embargo, más personas deberán salir de sus propiedades en los próximos días, para precautelar su integridad.

El alcalde de Pimampiro, Armando Chávez, dijo que hace dos meses atrás hubo las primeras fisuras. Y estas se han incrementado paulatinamente. Por ello, decidieron evacuar a las personas, de manera coordinada, a sitios seguros.

“Los daños graves son en las viviendas, en las dos vías que conducen a Mariano Acosta, en todos los cultivos que se encuentran en este sector de riesgo. Estamos hablando de aguacate, mandarina, durazno, y de invernaderos que se encontraban en plena producción. A eso se suma la interrupción de la sequía, de la Junta de Aguas de Pimampiro, y también hay daños en los servicios básicos. Interrupción de agua potable, y la parte eléctrica. Están caídos postes”.  

Desde el municipio de la localidad se indicó, además, que su equipo técnico, en conjunto con expertos del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), Yachay Tech, Universidad Central, Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias están realizando un estudio de lo ocurrido. Los analistas buscan saber si ya se llegó a un punto de estabilización, para tomar futuras decisiones en el sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES